¿Tenés en tu oficina una zona en donde no llegan bien las señales de telefonía celular? ¿Los usuarios deben abandonar sus espacios de trabajo para desplazarse a zonas en donde sí les entran las llamadas? Esto es un problema común, y así parezca una tontería, reduce notablemente la eficiencia en las horas de trabajo.
En WeBoost Argentina, trabajamos instalando y distribuyendo amplificadores de señal celular desde hace más de dieciocho años y conocemos este tipo de problemas. Las oficinas son los principales espacios que más se ven beneficiados con la instalación de un amplificador de señal celular, a la vez que suelen ser en donde más problemas ocurren. La cuestión es que no todas las oficinas son iguales. Te guiaremos a través de algunas de las preguntas e inquietudes más comunes que tiene una pequeña empresa al momento de amplificar su recepción celular.
Los amplificadores de señal celular pueden mejorar significativamente la recepción, lo que permite que las llamadas y las velocidades de datos permanezcan iguales en toda la oficina o en todo el recinto del edificio. Suelen ser una forma rentable de aumentar la productividad y mejorar las comunicaciones. Es cuestión de elegir la tecnología y la instalación adecuadas para su entorno.
En los próximos párrafos te daremos un repaso breve de los espacios en los que funcionan mejor los amplificadores de señal celular y cuál es el modelo más adecuado para tu oficina.
¿Los amplificadores de teléfonos celulares funcionan para todos los espacios?
Una de las cosas críticas que debes entender sobre los amplificadores de teléfonos celulares es la siguiente: son tan efectivos como el efecto amortiguador de tu edificio u oficina. La señal externa puede ser excelente o simplemente aceptable, pero si la señal interna es considerablemente peor, entonces un amplificador de teléfono celular realmente puede mejorar las comunicaciones de tu oficina.
“¿Qué pasa si, por ejemplo, puedo escuchar a las personas que me llaman, pero ellas no pueden escucharme a mí?”
En Weboost escuchamos preguntas como esta todo el tiempo. Por diversas razones, la recepción saliente podría ser peor que la entrante y viceversa. En verdad, no tiene tanto sentido ponerse a pensar porque el problema viene de un lado o del otro. Si la señal en tu lugar funciona bien, se va a amplificar la capacidad de recepción de la otra. No siempre es necesario que haya amplificadores en ambos lugares, desde donde se llama y en donde se recibe la llamada, para que la señal sea buena.
Los amplificadores de teléfonos celulares también se conocen como «amplificadores bidireccionales» porque amplifican las señales celulares entrantes y salientes. No importa qué tipo de problema tengas, un amplificador de teléfono celular puede ayudarte.
¿Qué pasa con los datos?
La velocidad de los datos es una preocupación cada vez más grande, sobre todo porque a medida que usamos nuestras «matrices de cálculos y comunicaciones de bolsillo» (teléfonos móviles AKA) para más actividades, que estos equipos operen correctamente se vuelve de vital importancia. Si el uso de datos es importante (y generalmente lo son), recomendamos amplificadores de teléfonos celulares multibanda con LTE, que operen con capacidad de mejorar la señal en la red 4G.
¿Qué amplificador de señal celular es adecuado para las pequeñas y medianas empresas?
Con miles de amplificadores de señal celular en el mercado y con aspectos tecnológicos que cambian todos los días, puede ser un desafío tomar una decisión informada al momento de elegir cuál es el modelo adecuado para resolver los problemas de comunicación en su empresa. La convergencia está aquí para hacer que todo el proceso sea mucho más conveniente.
En Weboost consideramos que los mejores amplificadores de señal celular para empresas en Argentina son:
Weboost office 200 4G- El Office 200 incorpora la tecnología de vanguardia XDR (rango dinámico extendido) de Wilson Electronics que evita condiciones de sobrecarga de señal que pueden, de acuerdo con las regulaciones, forzar al amplificador a apagarse. Es el amplificador de mayor potencia y cobertura que se trabaja en el país hasta la fecha. Cubre un espacio de 1000 m2 en promedio y puede llegar a brindar cobertura en áreas de hasta 2000 m2. En general se utiliza para colocar en grandes pisos o edificios con varias oficinas.
Home MultiRoom 4G – Amplificador de señal celular para llamadas y datos hasta 4G, para uso en viviendas y oficinas. Por su capacidad de cobertura puede colocarse en espacios medianos. Brinda una cobertura promedio de 150 – 200 m2 y puede llegar hasta 400 m2, si se tiene muy buena señal externa.
Ambos equipos trabajan con todas las compañías (Personal, Claro, Movistar, Tuenti) y funcionan siempre a partir de un mínimo de señal externa.
Funcionamiento de los amplificadores de señal celular para oficinas
Primero, necesitas una «antena donante» en el exterior del edificio o casa. Esta antena toma la señal existente de la torre o celda celular más cercana (sin importar la compañía) y luego la transmite al amplificador ubicado en el interior del establecimiento. Este mejora y distribuye la señal por cable coaxial a una serie de antenas interiores dentro del edificio. (Estos parecen puntos de acceso Wi-Fi, pero no lo son en términos generales, si trabajan de la misma manera).
CONSIDERACIONES PARA CONSEGUIR UN REPETIDOR DE SEÑAL CELULAR (CON CABLE COAXIAL DE BAJA PÉRDIDA) PARA OFICINAS
- El promedio de uso es de 20-50 usuarios
- Requieren un mínimo de señal celular fuera del edificio
- Consultar las bandas en las que operan los amplificadores ya que en Argentina hay bandas nuevas de 4G / LTE que los equipos no las trabajan por el momento.
- Solicitá un estudio de frecuencias para garantizar la cobertura para todos los usuarios. Esto también se puede hacer de manera más sencilla realizando mediciones de señal mediante una app.
- Weboost: ofrece garantía por dos años y servicio técnico especializado.
Actualización de las antenas de su sistema para que el funcionamiento sea óptimo
Cada sistema de refuerzo de señal celular que compres en Weboost viene con una antena exterior e interior. En todos los casos podés mantener la antena original (direccional u omnidireccional) que trae el kit (hablamos puntualmente de la antena exterior) o bien cambiarla por un modelo que capte de mejor manera esa señal externa (direccional u omnidireccional según sea el caso).
Entonces, ¿por qué actualizarías o cambiarías la antena externa? Tal vez estás buscando más rendimiento o quizás la celda más cercan está demasiado lejos de la casa o edificio donde requieren mejor. O tal vez el amplificador colocado no pueda mejorar tan bien la señal debido a los postes de metal o al cableado en las paredes, el grosor de las mismas, la topografía del lugar, etc. Todas estas son buenas razones para actualizar la antena en el sistema de amplificación de señal celular.
Amplificadores de señal celular de Weboost
Como podrás haber visto, existe una amplia gama de amplificadores de señal celular para oficinas que se ajustan a distintas áreas operativas y necesidades de trabajo, al igual que a tu bolsillo. Todos los modelos dan resultados, pero hay que tener en cuenta los requerimientos técnicos que hemos mencionado para ver cuál amplificador de señal celular se ajusta mejor al espacio en que querés mejorar la señal.
Si necesitás saber más sobre los distintos modelos de amplificadores de señal para oficinas, viviendas y edificios con los que contamos, así como de los proyectos que hacemos todo el tiempo, te invitamos a visitar nuestro sitio web.
En Weboost estamos para que tu negocio crezca.