mejorar señal celular
Sin categoría

Mejorar Señal Celular en el Hogar

Mejorar Señal Celular en el hogar con un amplificador de señal celular

 

En WeBoost sabemos que puede ser un desafío encontrar el amplificador de señal de teléfono celular adecuado para tu hogar. La oferta de equipos es cada vez mayor y sus especificaciones técnicas se van haciendo cada vez más precisas y avanzadas. Pero tranquilo, nuestro equipo de expertos están acá para ayudarte:

Esto es lo que necesitas saber para poder tomar la decisión correcta y adquirir el amplificador de señal celular de Weboost que más se ajusta al perfil de tu hogar.

 

En primer lugar:

 

¿Necesitas un amplificador de señal de teléfono celular en tu casa?

 

Hay varias razones por las que podrías necesitar un amplificador de señal celular en tu hogar.

La razón más común para adquirir un amplificador de señal celular es mejorar la calidad de las llamadas y la velocidad de los datos celulares en los hogares, principalmente en aquellos que sufren constantes llamadas perdidas o caídas y un rendimiento deficiente de los datos, lo cual impide desde hacer tareas de home office a comunicarse con la familia.

Es posible que tengas una señal aceptable en tu hogar, pero debido a interferencias producto de la estructura o materiales de construcción de la casa o  bien de la frecuencia con que llega dicha señal, como también la necesidad de tener que acomodar a amigos y familiares que usan diferentes operadores dentro del mismo espacio, no obtengas una intensidad de señal aceptable en tu hogar.

Una señal celular fuerte reducirá el consumo de batería del teléfono móvil. Los celulares usan más energía cuando tienen que conectarse a torres más distantes y más débiles.

 

¿Qué hará por vos un amplificador de teléfono celular en casa?

Una señal celular más fuerte en tu hogar puede:

Mejorar la recepción celular en toda su casa o en áreas problemáticas específicas.

Mejore la calidad de las llamadas y eliminar las llamadas perdidas y los mensajes de texto retrasados.

Aumentar la velocidad de los datos en 3G o 4G para acelerar el correo electrónico, la navegación web y el uso de aplicaciones.

Reduce el consumo de batería de tu teléfono.

¿Cómo funciona un dispositivo de amplificación celular para el hogar?

Hay cuatro componentes principales en un sistema de refuerzo de señal de celular doméstico:

Un amplificador de señal celular.

Una antena exterior.

Una antena interior.

Cables coaxiales que conectan las antenas al amplificador.

 

Examinemos cada componente y veamos cómo se usa:

 

El amplificador de señal celular

 

El amplificador de señal celular es el corazón del sistema. Es un amplificador de dos vías (bidireccional) que recibe, amplifica y transmite señales hacia y desde torres de telefonía celular (exterior) y hacia y desde teléfonos celulares (interior).

Diferentes amplificadores proporcionan diferentes niveles de potencia para cubrir apartamentos y casas pequeñas o casas grandes. A medida que los modelos de amplificadores aumentan en potencia, aumentan en ganancia y por lo tanto se amplía el área de cobertura. Cuanto más débil sea la señal exterior disponible, menor será el área de cobertura que tendrás dentro de la casa. Por lo tanto, más potente deberá ser el amplificador a colocar.

 

Todos los amplificadores de señal celular de Weboost tienen dos puertos: uno para una antena exterior y otro para una antena interior.

La fuente de alimentación del amplificador se conecta a un enchufe de pared estándar de 220 voltios. El amplificador es el único componente del sistema que requiere energía eléctrica.

Un amplificador celular tiene luces LED, o bien un mini pantalla LCD (según el modelo) que te indica cómo está funcionando y si hay algún problema que deba solucionar cambiando la ubicación de las antenas. Si la luz que muestra es verde significa que está bien conectado y amplifica correctamente. Si la luz que emite está en rojo / naranja, quiere decir que hay un problema: puede ser en el amplificador o bien en la ubicación de los componentes. En este caso, aconsejamos separar un poco más las antenas para que no se genere una retro alimentación que impida el correcto funcionamiento.

 

La antena exterior

 

El amplificador de señal celular utiliza una antena externa donante para enviar y recibir señales de la torre celular.

Por lo general, la antena donante se debe ubicar en el techo, lo suficientemente alto como para que tenga una línea de visión sin obstrucciones hacia una o más torres celulares. También se puede montar en un poste o torre al lado de la casa. Cuanta mayor altura tengamos, mejor será la recepción de señal.

La antena externa se conecta al puerto externo en el amplificador de señal celular a través de un tramo de cable coaxial (dependiendo del equipo, será el largo y grosor del cable). Podés llevar ese cable a la casa a través de un respiradero, otra abertura existente o un punto de penetración que cree.

 

Hay dos tipos diferentes de antenas donantes:

 

Una antena direccional (Yagi o panel) apunta a una torre celular específica. Una antena direccional es su mejor opción si solo necesita aumentar la señal de un operador y tiene una buena línea de visión hacia la torre celular, sin colinas, árboles, edificios y otros obstáculos en su camino.

Las antenas direccionales brindan una mayor ganancia de señal con menos ruido, por lo que funcionan mejor cuando la señal exterior es muy débil o la señal de tu proveedor está siendo ahogada por la torre de otro proveedor que está cerca de tu casa.

Una antena omnidireccional se comunica con cada torre celular dentro del alcance dentro de un campo de visión de 360°. Las antenas de donantes Omni funcionan mejor cuando no tiene una línea de visión directa a una torre celular o si desea aumentar la señal para múltiples operadores desde dos o más torres en diferentes direcciones.

Las antenas omnidireccionales no necesitan sintonizarse (ajustarse hasta que reciben la señal más fuerte), por lo que son más fáciles y rápidas de instalar que las antenas direccionales.

El amplificador de señal celular utiliza una antena de transmisión para comunicarse con teléfonos celulares y otros dispositivos celulares dentro de tu hogar.

La antena de transmisión se conecta al puerto interior del amplificador de señal celular a través de un cable coaxial.

La distancia de transmisión de la antena interior depende del diseño de la antena, la potencia de salida del amplificador, los materiales de construcción de su hogar, el tipo y la longitud de los cables coaxiales. Según el equipo que se instale y de acuerdo a la ganancia que tenga, se pueden colocar varias antenas internas para lograr una mejor distribución de la señal. Sobre todo en casa con varias habitaciones o si poseen más de un piso.

Hay dos tipos de antenas de interior que podés utilizar, según el área o espacio donde quieras mejorar la señal. Esta antena puede ser panel (se coloca en pared) y emite la señal en 90° o bien puede ser domo (se coloca en techo) y emite la señal en 180°.