Sin categoría

¿Cómo potenciar la señal celular en el hogar?

WeBoost ¿Sirven los amplificadores de señal para potenciar la señal celular en el hogar?

 

La señal confiable del teléfono celular es una necesidad. Desafortunadamente, la intensidad de la señal del teléfono celular varía según el lugar donde se encuentre, lo que provoca llamadas caídas y velocidades de datos lentas. Afortunadamente, ya sea en casa, en el trabajo o mientras viajas, hay varios consejos y trucos que puedes probar para mejorar la potencia de tu señal móvil.

 

Si a veces te preguntas «¿Cómo puedo aumentar la señal de mi teléfono celular?», Este es el artículo para vos.

 

Si bien en Weboost nos especializamos brindando amplificadores de señal celular confiables y seguros, también nos interesa informarle a la gente acerca de las acciones que pueden tomar para mejorar, al menos temporalmente, su wifi. Claro, lo ideal siempre será conseguir un buen amplificador para precisamente no tener que estar haciendo esto todo el tiempo.

 

1.Alternar modo avión/reiniciar su teléfono

 

A veces, los teléfonos se atascan y no se conectan automáticamente a la torre celular más fuerte cerca de usted. Esto es especialmente cierto si cambia constantemente de ubicación.

 

La forma más fácil y sencilla de restablecer su conexión es activando y desactivando el Modo avión o reiniciando su dispositivo. Cualquiera de las opciones obligará a su dispositivo a buscar y conectarse a la señal más fuerte disponible.

 

Si la intensidad de la señal existente está en el extremo más débil, es posible que no vea mejoras notables en la señal.

2. Usar llamadas WiFi

 

Si encuentras que tu conexión a Internet es estable, pero tu servicio celular está entrando y saliendo, activa las llamadas WiFi. Es una función diseñada para permitir a los usuarios realizar y recibir llamadas a través de una conexión inalámbrica a Internet en lugar de la red celular.

 

Esta no es una buena solución a largo plazo si muchas personas en su hogar dependen de WiFi para llamadas, trabajo o diversión. El uso de llamadas WiFi puede acaparar una gran cantidad de ancho de banda en su red.

 

3. Salí a la calle

 

A menudo, las señales celulares tienen dificultades para llegar a los dispositivos dentro de los hogares u oficinas debido a los materiales de construcción. El metal, el hormigón, el vidrio de baja emisividad y similares son conocidos por bloquear la red de cualquier operador. Por lo tanto, la recepción celular tiende a ser más fuerte al aire libre.

 

Salir al exterior puede ayudarlo a obtener el impulso que necesita para mantener una llamada, enviar mensajes de texto o revisar su correo electrónico. Desafortunadamente, no siempre es la forma más conveniente de mejorar la señal de tu celular. Esto es especialmente cierto durante condiciones climáticas severas, que también pueden afectar la intensidad de la señal móvil.

 

4. Eliminar Obstrucciones

 

Paredes, vidrios, árboles, cualquier cosa entre su dispositivo y la torre celular degradan la potencia de la señal. Una mejor recepción celular puede ser una poda de árboles o una limpieza de primavera.

 

Cortar las ramas de esos árboles en la parte trasera o en el frente puede hacer maravillas con su señal. Si sus paredes están revestidas con exceso de material, metal u otros materiales, quitarlos del camino puede ayudar. Incluso abrir una ventana puede marcar una gran diferencia en la calidad de la señal de tu celular.

 

 5. Cambia tu ubicación

 

Dependiendo de dónde se encuentren los sitios celulares de su operador y de las obstrucciones de la señal, el servicio celular en todo su edificio puede variar.

 

Subir un piso o varios pisos puede ayudar a eliminar los obstáculos que bloquean la señal, lo que le permite recibir una conexión más confiable. Acercarse a una ventana no polarizada también puede ayudar, ya que no degradan la señal tanto como otros materiales. Es útil si puede ubicar la torre de telefonía celular más cercana y mudarse a la habitación más cercana.

 

6. Asegúrese de que el software del teléfono y la configuración del operador estén actualizados

 

Puede ser una molestia actualizar su teléfono, especialmente con un mal servicio celular. Sin embargo, posponer las actualizaciones de software o de operador puede hacer que la conexión sea más débil. En estas actualizaciones se incluyen correcciones de errores, mejoras de llamadas y datos, y mucho más. Para obtener resultados óptimos, asegúrese de mantenerse actualizado con las actualizaciones de su dispositivo.

 

7. Mantén tu teléfono cargado

 

Tratar de hacer llamadas con poca batería en una red débil ejerce presión sobre su teléfono. Cuando el teléfono intenta conectarse a la torre celular más cercana, absorbe energía de la batería. Mantenga su teléfono cargado tanto como sea posible. Tendrás menos llamadas perdidas y mensajes de texto perdidos.

 

8.Verifique si hay daños en su teléfono

 

La mayoría de nosotros hemos dejado caer nuestros teléfonos en algún momento. Si tiene un caso decente, es posible que nunca vea ningún daño. Pero no todo el daño es visible. El daño potencial puede reducir la calidad de la señal que recibe su teléfono celular en una cantidad significativa.

 

Quítese la carcasa del teléfono y busque daños en las esquinas. Si ve alguno, programe una cita gratuita con su proveedor o fabricante del teléfono. Pueden ejecutar un diagnóstico para asegurarse de que todo el hardware funcione correctamente. Si no es así, su teléfono a menudo puede ser reemplazado bajo garantía, o puede ser elegible para una actualización.

 

9. Sostenga su teléfono de una manera diferente

 

Esto suena tonto, lo sabemos. Pero escúchanos. ¿Recuerdas cómo los teléfonos celulares antiguos tenían antenas extensibles tontas? Esas antenas todavía existen, pero por razones estéticas, se colocan dentro del teléfono. Esto puede tener un efecto desafortunado en la señal de tu celular cuando lo cubres accidentalmente. Ubique la antena de su teléfono y asegúrese de no tener la costumbre de bloquearla cuando sostiene el teléfono.

WeBoost – Amplificadores de Señal Celular de Calidad

Si estás buscando mejorar tu señal celular sin necesidad de tener que hacer todo esto, la solución es conseguir un buen amplificador de señal celular. Estos dispositivos funcionan sin necesidad de trucos y dan resultados constantes. En Weboost tenemos distintos modelos, cada uno ajustado a un distinto tipo de entorno y de necesidades.