Amplificador Señal Celular

Vida Útil de un Amplificador de Señal Celular

¿Se desgastan los amplificadores de señal celular?

 

En Weboost nos especializamos en el diseño e instalación de amplificadores de señal celular para usos comerciales e industriales. Estos dispositivos han obtenido una gran popularidad en los últimos años debido a sus notables mejoras en la calidad de la señal amplificada. 

Aun así, siguen existiendo ciertas dudas con respecto al funcionamiento de estos dispositivos. Hay personas que creen que se tratan de simples routers o que, en efecto, son solo una antena con una batería incorporada. Esto no puede distar más de la realidad, por lo que es importante que las personas entiendan lo que están adquiriendo. 

A lo largo de los últimos meses hemos venido escribiendo distintos artículos explicando la operatividad de estos aparatos. En el texto de hoy, vamos a hacer hincapié en la durabilidad promedio de los distintos amplificadores de señal celular, entendiendo, obviamente, que esto va a depender del lugar de instalación, modelo y condiciones climáticas de la zona. 

Vida útil de un Amplificador de Señal Celular

Como todas las cosas en la vida, eventualmente un refuerzo o amplificador de señal celular morirá. Pero normalmente no hay nada sobre un sistema de refuerzo celular que venza o se rompa prematuramente. Por ejemplo, los refuerzos de células y amplificadores de señal celular fabricados originalmente a principios de la década de 2000 todavía pueden funcionar si han sido manejados correctamente. 

Estos dispositivos son fabricados teniendo en mente el factor de la intemperie. No son piezas de porcelana, mas no por eso deben ser tratados con dureza. 

Por eso, seamos honestos. Tu hogar probablemente no sea el lugar más idóneo para que funcione una delicada pieza de electrónica de consumo. Hay polvo, la temperatura no es constante y, en la mayoría de los hogares, la energía puede ser un poco menos limpia y constante de lo recomendable. 

Factores como estos tienden a acortar la vida útil de elementos tecnológicos como las computadoras y otros componentes electrónicos.

Generalmente se calcula que un sistema de refuerzo puede durar fácilmente de 5 a 7 años, pero en muchos casos, sobre todo en espacios controlados,  puede durar 10 años o incluso más. Personalmente, en Weboost hemos visto que algunos sistemas de refuerzo celular con los que trabajamos por allá en el 2012 todavía funcionan. La cuestión es que estos dispositivos han estado en la misma ubicación desde esa fecha, no han sido manipulados con fuerza y, por eso, todavía proporcionan un gran impulso en cuanto a señal celular. 

Pero, pese a su aparente estabilidad,  podría ser hora de reemplazarlo, y acá explicaremos por qué.

Los amplificadores de señal celular más antiguos pueden estar obsoletos

 

Los primeros amplificadores de celdas eran solo de doble banda. Eso significa que solo trabajaban con las señales de voz y con las frecuencias que existían a principios de la década de 2000. Porque, bueno, obviamente lo demás no se había inventado.

Incluso hasta hace poco, se podían comprar sistemas de refuerzo celular que solo prestaban servicios de amplificación a las tres bandas de voz principales y no a las bandas 4G/LTE y AWS que se utilizan principalmente para datos. Eso hasta hace una década parecía o pintaba ser un buen trato por un tiempo. Pero, seamos honestos. Probablemente hoy en día uses tu teléfono para datos mucho más de lo que lo usas para llamar y usar tu voz. 

En tu casa tal vez podás usar Wi-Fi para mejorar esta problemática, pero incluso el Wi-Fi tiene sus límites. A menos que haya invertido mucho, probablemente tengas algunos puntos débiles o muertos. Por este motivo, es menester contar con un amplificador de señal celular que cubra ambas funciones. Actualmente no tiene sentido tener solo un amplificador celular que cubra las frecuencias de voz y que no opere sobre la amplificación de datos de internet. 

 

¿Cuál es el mejor refuerzo y amplificador de señal celular para actualizar?

 

Esto realmente va a depender de tu situación particular.  Los impulsores de hoy son más poderosos que los más antiguos y todavía resta ver por cuántos años es que en realidad pueden operar correctamente, pero se calcula que los nuevos amplificadores de señal celular de Weboost operan por unos diez años sin contratiempos. 

Los primeros impulsores tendían a tener una potencia de salida más baja y no eran tan inteligentes en lo que hacían (difusión de ondas, captación de señales, etc).

Tenés que mirar tu situación particular para ver qué es lo que realmente te conviene instalar y con qué amplificador moderno poder cambiar tu amplificador actual. Consideramos que una buena opción de uso general es el amplificador de señal celular multisala weBoost Home. 

Vas a ver que en la mayoría de los casos este modelo será capaz de cubrir una casa de tamaño promedio y funcionar de forma general sin presentar fallas, al menos durante siete años aproximadamente. Estos equipos vienen con todo lo que necesita, a diferencia de los sistemas más antiguos en los que tenía que armarlo todo usted mismo.

¿Se pueden usar algunas de las partes del antiguo refuerzo?

 

Digamos la verdad. Estos equipos requieren mucha precisión por lo que si algo tiene más de cinco años, probablemente sea hora de reemplazarlo. Si bien los cables y las antenas no “se estropean”, las piezas de plástico envejecen y las piezas de metal se corroen. A menos que no pueda cambiar absolutamente nada, lo ideal sería volver a cablear desde cero.

 

¿Deberíamos hacer ya el cambio hacia las ondas 5G?

 

Todos sabemos que el 5G está llegando y llegará rápidamente. Cuando esté todo listo, podrás navegar a velocidades increíbles y hacer todo tipo de cosas que no podías hacer antes.

Sin embargo, el hecho de que llegue 5G no hace que un nuevo refuerzo quede obsoleto. Su amplificador actual seguirá funcionando y brindará una excelente cobertura de voz y datos utilizando la tecnología LTE actual. Eventualmente, habrá refuerzos celulares para 5G, pero al ritmo actual, no estarán aquí hasta dentro de 2 a 4 años. Esto significa que no debes esperar por ellos. Actualice de vez en cuando piense en otra actualización en 5-7 años cuando realmente la necesite.

WeBoost – Amplificadores de señal celular de alta durabilidad

 

La duración promedio de los amplificadores modernos, antes de presentar imperfectos, es de unos diez a doce años. Igualmente, bajo las condiciones correctas, pueden durar mucho más. 

Pese a esto, siempre va a ser importante contar con los equipos más actuales, sobre todo si tenemos en cuenta los constantes avances en materia de comunicación satelital y la importancia que le damos a los datos celulares. 

En Weboost contamos con amplificadores de señal celular de alta duración y ofrecemos mantenimiento para prolongar su vida útil y mejorar su rendimiento. Si te interesa saber más sobre el funcionamiento de estos dispositivos y los distintos modelos que tenemos, te invitamos a visitar nuestro sitio web.